Próxima a celebrar 60 años de fundación, ABRAVA dio pose este jueves, 9 de junio a los miembros de la Dirección Ejecutiva, del Consejo de Administración y del Consejo Fiscal para el período 2022-2025. La elección recondujo el Partido Unión, encabezada por el Sr. Pedro Evangelinos.

En breve declaración, el presidente ejecutivo de ABRAVA, Arnaldo Basile, declaro que el éxito de las actividades de la entidad demuestra cuánto creció la Asociación gracias a las interacciones con profesionales y otras entidades.

“Agradezco al equipo operativo de ABRAVA y a las empresas asociadas, que valoran todas las acciones que hemos desarrollado. Después de todo, son los DN (Departamentos Nacionales), compuestos por empresas, los que dan a ABRAVA visibilidad y representación nacional e internacional ante otras entidades”.

Entre los presentes que participaron en la ceremonia de incorporación, el Oidor de ABRAVA, Celso Simões, pronunció algunas palabras. El presidente del Centro de Industrias del Estado de São Paulo (CIESP), Rafael Cervone, felicitó a los directivos y reforzó el compromiso de defender y apoyar la industria y los sindicatos afiliados.

Con la palabra, el presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), Josué Gomes da Silva, también destacó que FIESP y CIESP están lado a lado con entidades como ABRAVA, para rescatar el dinamismo de la industria de transformación en Brasil, perdido en tres de las últimas cuatro décadas.

“La industria de transformación brasileña, que ya representó más del 27% del PIB, hoy representa alrededor del 11%. ABRAVA es una entidad que representa un sector dinámico y tiene mucho que enseñar a otros sectores de la industria de transformación, cómo podemos volver a crecer a ritmos acelerados”, argumentó.

El Ing. Luiz Moura, vicepresidente electo afirmo sentirse honrado de asumir la vicepresidencia del Consejo de Administración de la entidad, “sobre todo porque hace poco más de seis años, desde que asumí cargos ejecutivos en grandes fabricantes de nuestro segmento, sigo con frecuencia las actividades de la Asociación. Me siento sumamente motivado a contribuir al crecimiento sustentable de nuestro sector, a fin de desempeñar un rol que concilie los intereses de nuestros asociados y las diversas entidades que conforman nuestro mercado, obviamente siempre respetando nuestros valores y nuestro Código de Ética.», señaló.

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de ABRAVA, Sindratar-SP y del Consejo Académico del SENAI Oscar Rodrigues Alves, Pedro Evangelinos, destacó que “Al dar continuidad a la gestión anterior, buscaremos la isonomía de nuestro sector frente a competidores. Nuestro segmento no necesita subsidios, no queremos ningún tipo de beneficio. Necesitamos tener las mismas condiciones que nuestros competidores internacionales en cuanto a cambio, interés, impuestos e infraestructura. Danos esto, y pueden poner a cero el Impuesto de Importación para todos los artículos del sector. No tendremos problema con eso. Queremos isonomía, no subsidios”, enfatizó.

“Por último, pero no menos importante, la palabra de la entidad ya sea ABRAVA, Sindratar-SP o el Consejo de la Escuela SENAI, no es exclusiva de la Presidencia, sino una obligación de todos los que participan en estos consejos de defender estos puntos”, concluyó Evangelinos, quien participó de forma remota por consejo médico. Concluyó destacando que la entidad volvió a enfocar la última línea de los balances de las empresas asociadas, dentro de todas sus acciones.

El maestro de ceremonias, Charles Domingues, cerró la ceremonia pidiendo a Arnaldo Basile que expresara el eslogan utilizado durante mucho tiempo por ABRAVA, que ahora actualizado después de la pandemia se convierte en “El aire acondicionado es bueno y hace bien, y junto con la refrigeración, ambos son esenciales”.

El Consejo de Administración  de ABRAVA está integrado por Pedro Evangelinos (Presidente), Luiz Moura (Vicepresidente), Arnaldo Basile (Presidente Ejecutivo) y los directores: Arnaldo Lopes Parra (Director de Relaciones Asociativas e Institucionales), Cristiano Brasil (Director de Tecnología), Fábio Takahama (Director de Economía), Gilberto Machado (Director Legal), Jovelino Antonio Vanzin (Director de Relaciones con el Gobierno), Samoel Vieira de Souza (Director de Relaciones Internacionales) y Charles Domingues (Director de Desarrollo Profesional).

Completan el board Paulo Neulaender (Director de Marketing y Comunicaciones), Renato Cesquini (Director de Medio Ambiente), Paulo Américo Reis (Director de Operaciones y Finanzas), Eduardo Brunacci (Director Social), Luciano Marcato (Director de Eficiencia Energética), Celso Simões (Oidor), Henrique Cury (Delegado de Relaciones Internacionales), Thiago Pietrobon (Director Adjunto de Medio Ambiente), y Joana Canozzi (Directora Adjunta de Comunicación y Marketing).

El Consejo Fiscal está formado por Wadi Tadeu Neaime, Renato Nogueira de Carvalho y Leonardo Cozac de Oliveira Neto (efectivos) y Hernani José Diniz de Paiva, Wagner Marinho Barbosa y Sidnei Ivanof (suplentes).

Siga las noticias de ABRAVA en www.abrava.com.br y en las redes sociales.